Clan [SU] Ultimate
Nos hemos mudado!
Estamos en sugamers.com
o entra directamente al foro foro.sugamers.com

Últimos temas
» mi mundo minecraf
Jue Oct 16, 2014 9:59 am por darkcloudxxx

» Apertura del servidor, cuando?
Sáb Sep 20, 2014 7:34 am por Trini

» Me Presento :D
Lun Mayo 05, 2014 7:07 am por Trini

» Hola, me gustaria ingresar en este clan
Mar Mar 11, 2014 6:27 am por Trini

» Me presento :)
Mar Mar 11, 2014 6:26 am por Trini

» Hola Soy H3RM@N0 y Quiero Unirme Al Clan¡¡
Mar Mar 11, 2014 6:22 am por Trini

» MUNDO HALO CE
Sáb Ene 11, 2014 12:46 am por Trini

» hola soy nuevooooooooo como em pongo un no,bre vacan
Lun Sep 30, 2013 12:19 pm por granaino

» [SU] morty
Sáb Ago 31, 2013 1:47 am por pipes16


Aprender C# Iniciación

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aprender C# Iniciación

Mensaje  lol32 el Miér Ene 27, 2010 5:58 am

Bueno, ya que muchos no sabeis programar ni nada sobre ello, voy a escribir unos tutoriales supersencillos de comprender y muy explicados para ver si se animan a programar.

Bien, empecemos con una pequeña introducción sobre que es C# y sus utilidades.

C♯ o C# (pronunciado si sharp en inglés) es un lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado y estandarizado por Microsoft como parte de su plataforma .NET, que después fue aprobado como un estándar por la ECMA e ISO.

Su sintaxis básica deriva de C/C++ y utiliza el modelo de objetos de la plataforma.NET el cual es similar al de Java aunque incluye mejoras derivadas de otros lenguajes (entre ellos Delphi).

La creación del nombre del lenguaje, C♯, proviene de dibujar dos signos positivos encima de los dos signos positivos de "C++", queriendo dar una imagen de salto evolutivo del mismo modo que ocurrió con el paso de C a C++.

C♯, como parte de la plataforma.NET, está normalizado por ECMA desde diciembre de 2001 (C# Language Specification "Especificación del lenguaje C♯"). El 7 de noviembre de 2005 salió la versión 2.0 del lenguaje que incluía mejoras tales como tipos genéricos, métodos anónimos, iteradores, tipos parciales y tipos anulables. El 19 de noviembre de 2007 salió la versión 3.0 de C# destacando entre las mejoras los tipos implícitos, tipos anónimos y LINQ (Language Integrated Query -consulta integrada en el lenguaje).

Aunque C♯ forma parte de la plataforma.NET, ésta es una interfaz de programación de aplicaciones (API); mientras que C♯ es un lenguaje de programación independiente diseñado para generar programas sobre dicha plataforma. Ya existe un compilador implementado que provee el marco de DotGNU - Mono que genera programas para distintas plataformas como Win32, UNIX y Linux.

Ahora lo más importante, el link de descarga.

Descargar: http://www.microsoft.com/express/Downloads/#2008-Visual-CS


Última edición por lol32 el Sáb Ene 30, 2010 11:30 pm, editado 5 veces
avatar
lol32
Comandante Grado 2
Comandante Grado 2

Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 22
Localización : ESPAÑA!

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Lección I: Hola Mundo

Mensaje  lol32 el Miér Ene 27, 2010 6:00 am

Bienvenidos, estamos en el tutorial número 1 del curso en el que aprenderemos crear una consola en la que aparezca escrito Hola Mundo.

Primero empezaremos abriendo Microsoft Visual C# 2008 Express Edition. Una vez estemos ahí vamos a: Archivo -> Nuevo proyecto... Dentro de ese panel, clickeamos en Aplicación de Consola y cambiamos el nombre por "HolaMundo", y le damos a Aceptar.

Una vez se halla creado el proyecto, vereis que ya os aparece un códido predeterminado del programa.

Código:

using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;

namespace HolaMundo
{
    class program
    {
        static void Main(string[] args)
        {
        }
    }
}

Ahora escribimos esto.

Código:

using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;

namespace HolaMundo
{
    class program
    {
        static void Main(string[] args)
        {
            Console.WriteLine("Hola Mundo");
            Console.ReadLine();
        }
    }
}

Lo que hacemos es en la primera línea escribir la frase Hola mundo y en la siguiente le decimos al programa que pare. Ustedes mismos lo pueden comprobar, sólo tienen que ir a Depurar -> Iniciar depuración o simplemente pulsen F5. Como verán se les ha abierto la consola que han creado y sólo tienen que pulsar una tecla para que se cierre el programa.

Sigamos... Si se han fijado en la parte en la que empieza el código, se habrán preguntado qué significa esta función "namespace HolaMundo", pues bien, está función la vamos a ignorar en esta primera lección pues se la explicaré en la siguiente.

Ahora vallamos al siguiente segmento de código, este "class program". En esta parte es el nombre del archivo .cs de programación. Si seleccionamos del Explorador de soluciones program.cs y nos vamos más abajo a Propiedades, pueden ver que les aparece una tabla, en la cuál ustedes pueden cambiar el nombre al archivo.

Le cambian el nombre por "HolaMundoPrueba" y les saldra una advertencia "Está cambiando el nombre de un archivo.¿Desea cambiar también en este proyecto el nombre de todas las referencias al elemento de código 'program.'?". Pulsan sí, y verán como se actualiza la parte de la función class "class HolaMundoPrueba".

Les debería de quedar esto así



Y ahora me despido hasta el siguiente tutorial, en el cual os explicaré totalmente como funcionan y que son los "namespaces".

Video de youtube (Ver en HDD): http://www.youtube.com/watch?v=LwrYOcWmxT0


Última edición por lol32 el Miér Feb 24, 2010 7:10 am, editado 2 veces
avatar
lol32
Comandante Grado 2
Comandante Grado 2

Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 22
Localización : ESPAÑA!

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Lección II: Namespaces

Mensaje  lol32 el Miér Ene 27, 2010 6:43 am

Lección de los Namespaces

Esta lección la dejaré para el final, ya que es bastante dificil de explicar


Última edición por lol32 el Dom Ene 31, 2010 2:37 am, editado 1 vez
avatar
lol32
Comandante Grado 2
Comandante Grado 2

Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 22
Localización : ESPAÑA!

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Lección III: Sentencia while

Mensaje  lol32 el Miér Ene 27, 2010 6:44 am

Bienvenidos, estamos en el tutorial número 3 del curso en el que aprenderemos a usar la sentencia while.

Empezamos con darle a boton derecho del ratón --> Insertar fragmento de código --> Seleccionamos Visual C# --> e insertamos while. Nos tiene que quedar así:

Código:
using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;

namespace SentenciaWhile
{
    class Program
    {
        static void Main(string[] args)
        {
            while (true)
            {
               
            }
        }
    }
}

La sentencia while repite siempre un bloque de código mientras una determinada expresión boleana, (true), sea true. En el caso de que sea false, se sale del bucle de while a la siguiente parte del código.

Ahora veamos un ejemplo muy sencillo de la siguiente función. Lo que vamos a hacer es imprimir los 10 primeros números.

Código:
using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;

namespace SentenciaWhile
{
    class sentencias
    {
        static void Main(string[] args)
        {
            int i = 1;
            while (i<=10)
            {
                Console.WriteLine(i);
                i++; //Esto es lo mismo que i = i + 1;
            }
            Console.WriteLine("Estamos fuera del bucle");
            Console.Readline();
        }
    }
}

Lo que va a hacer es ejecutar el while, y cuando llegue al 11 la función while se parará y se pasará a la parte de fuera del bucle.

Al final les tiene que quedar esto:



Bueno, me despido, hasta el siguiente tutorial.


Última edición por lol32 el Dom Ene 31, 2010 3:03 am, editado 2 veces
avatar
lol32
Comandante Grado 2
Comandante Grado 2

Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 22
Localización : ESPAÑA!

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Lección IV: Sentencia do...while

Mensaje  lol32 el Miér Ene 27, 2010 6:45 am

Lección de la sentencia do...while
avatar
lol32
Comandante Grado 2
Comandante Grado 2

Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 22
Localización : ESPAÑA!

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Lección V: Sentencia for

Mensaje  lol32 el Miér Ene 27, 2010 6:45 am

Lección de la sentencia for
avatar
lol32
Comandante Grado 2
Comandante Grado 2

Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 22
Localización : ESPAÑA!

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Lección VI: Sentencia if

Mensaje  lol32 el Miér Ene 27, 2010 6:46 am

Lección de la sentencia if
avatar
lol32
Comandante Grado 2
Comandante Grado 2

Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 22
Localización : ESPAÑA!

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Lección VII: Sentencia foreach

Mensaje  lol32 el Miér Ene 27, 2010 6:46 am

Lección de la sentencia foreach
avatar
lol32
Comandante Grado 2
Comandante Grado 2

Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 22
Localización : ESPAÑA!

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Lección VIII: Sentencia switch

Mensaje  lol32 el Miér Ene 27, 2010 6:47 am

Lección de la sentencia switch
avatar
lol32
Comandante Grado 2
Comandante Grado 2

Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 22
Localización : ESPAÑA!

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Lección IX: Concepto de clase I. Clase y objeto, instancia, campo y método

Mensaje  lol32 el Sáb Ene 30, 2010 11:20 pm

Concepto de clase I. Clase y objeto, instancia, campo y método


Última edición por lol32 el Sáb Ene 30, 2010 11:22 pm, editado 1 vez
avatar
lol32
Comandante Grado 2
Comandante Grado 2

Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 22
Localización : ESPAÑA!

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Lección X: Concepto de clase II. Clase y objeto, instancia, campo y método

Mensaje  lol32 el Sáb Ene 30, 2010 11:21 pm

Concepto de clase II. Clase y objeto, instancia, campo y método
avatar
lol32
Comandante Grado 2
Comandante Grado 2

Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 22
Localización : ESPAÑA!

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Lección XI: Concepto de clase III. Protección de una variable o método (encapsular), public, private

Mensaje  lol32 el Sáb Ene 30, 2010 11:23 pm

Concepto de clase III. Protección de una variable o método (encapsular), public, private
avatar
lol32
Comandante Grado 2
Comandante Grado 2

Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 22
Localización : ESPAÑA!

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Lección XII: Concepto de clase IV. Constructor. Constructor por defecto. Sobrecargar un constructor

Mensaje  lol32 el Sáb Ene 30, 2010 11:24 pm

Concepto de clase IV. Constructor. Constructor por defecto. Sobrecargar un constructor
avatar
lol32
Comandante Grado 2
Comandante Grado 2

Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 22
Localización : ESPAÑA!

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Lección XIII: Concepto de clase V. Las propiedades

Mensaje  lol32 el Sáb Ene 30, 2010 11:25 pm

Concepto de clase V. Las propiedades
avatar
lol32
Comandante Grado 2
Comandante Grado 2

Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 22
Localización : ESPAÑA!

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Lección XIV: Diseño visual de una clase: utilización del diagrama de clases

Mensaje  lol32 el Sáb Ene 30, 2010 11:26 pm

Diseño visual de una clase: utilización del diagrama de clases
avatar
lol32
Comandante Grado 2
Comandante Grado 2

Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 22
Localización : ESPAÑA!

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Lección XV: Concepto de Herencia I

Mensaje  lol32 el Sáb Ene 30, 2010 11:27 pm

Concepto de Herencia I
avatar
lol32
Comandante Grado 2
Comandante Grado 2

Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 22
Localización : ESPAÑA!

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Lección XVI: Concepto de Herencia II: utilización del diagrama de clases

Mensaje  lol32 el Sáb Ene 30, 2010 11:27 pm

Concepto de Herencia II: utilización del diagrama de clases
avatar
lol32
Comandante Grado 2
Comandante Grado 2

Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 22
Localización : ESPAÑA!

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Utilidades

Mensaje  lol32 el Sáb Ene 30, 2010 11:28 pm

Utilidades
avatar
lol32
Comandante Grado 2
Comandante Grado 2

Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 22
Localización : ESPAÑA!

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ejercicios I

Mensaje  lol32 el Sáb Ene 30, 2010 11:28 pm

Ejercicios I
avatar
lol32
Comandante Grado 2
Comandante Grado 2

Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 22
Localización : ESPAÑA!

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ejercicios II

Mensaje  lol32 el Sáb Ene 30, 2010 11:28 pm

Ejercicios II
avatar
lol32
Comandante Grado 2
Comandante Grado 2

Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 22
Localización : ESPAÑA!

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ejercicios III

Mensaje  lol32 el Sáb Ene 30, 2010 11:29 pm

Ejercicios III
avatar
lol32
Comandante Grado 2
Comandante Grado 2

Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 22
Localización : ESPAÑA!

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Post reserva

Mensaje  lol32 el Sáb Ene 30, 2010 11:29 pm

Post de reserva
avatar
lol32
Comandante Grado 2
Comandante Grado 2

Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 22
Localización : ESPAÑA!

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aprender C# Iniciación

Mensaje  AltayR el Dom Ene 31, 2010 1:05 am

Lol32, te amo o-O''
avatar
AltayR
General
General

Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Localización : Huelva

Ver perfil de usuario http://clansu.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Aprender C# Iniciación

Mensaje  vertiGO el Dom Ene 31, 2010 1:30 am

Muy buena.Yo ahora estoy con el C++,Builder en mi ciclo,de momento estoy empezado y es mazo interesante ^^
Os animo a todos a que probeis.
avatar
vertiGO
Subteniente Grado 3
Subteniente Grado 3

Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 26
Localización : Galiza

Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/AliothSenator

Volver arriba Ir abajo

Re: Aprender C# Iniciación

Mensaje  lol32 el Dom Ene 31, 2010 1:49 am

Para empezar con c++ es necesario saber algunos conceptos básicos de programación. Yo recomiendo empezar por c# ya que es diez veces más sencillo que c++ y tiene casi la misma potencia. C# es un lenguaje muy sencillo y se aprende muy rápido.

De momento voy a empezar estos tutoriales por la iniciación y si alguien se anima y les gusta, haré también la parte avanzada u otros lenguajes.

NOTA: Lista de los lenguajes de programación que se:

-HTML --> Iniciación
-PHP --> Iniciación - Avanzado
-MySQL --> Iniciación - Avanzado
-MsSQL --> Iniciación
-CSS - Iniciación - Avanzado
-C# --> Iniciación - Avanzado - Windows forms
-C++ --> Iniciación
avatar
lol32
Comandante Grado 2
Comandante Grado 2

Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 22
Localización : ESPAÑA!

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aprender C# Iniciación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.